Cephalanthera longifolia

5 de mayo de 2019 | La Montaña, Naturaleza, Nuevas entradas | 0 Comentarios

 

FAMILIA: ORCHIDACEAE

DISTRIBUCIÓN Y HABITAT: Bosques caducifolios, encinares y pinares.

Se encuentra en las zonas templadas y submediterráneas, desde el Atlántico hasta el Himalaya, adentrándose también en el ámbito mediterráneo de Asia, África y Europa. En la Península Ibérica tiene una mayor distribución que sus congéneres, apareciendo por todo el territorio y las Islas Baleares. En Aragón se encuentra repartida por todo el territorio, siendo más frecuente en el Sistema Ibérico.

DESCRIPCIÓN: Tiene las hojas largas, estrechas y afiladas de donde deriva su nombre común. La planta alcanza una altura de unos 25 cm en condiciones típicas. La inflorescencia consta de 8-20 flores acampanadas de aproximadamente 1 cm de tamaño, a menudo no totalmente abiertas. Se pueden encontrar en flor de abril a agosto, dependiendo de la ubicación y altitud. Por lo general crece en lugares húmedos de los bosques.

ALTITUD:  400 – 1700m.

FLORACIÓN: Abril – Agosto

CITAS Y COMENTARIOS:

Es posible su confusión con Cephalanthera damasonium la cual tiene las flores más amarillentas y más grandes, además de tener brácteas florales más largas que el ovario.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese leer
Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Familia: Solanaceae Nombre científico: Solanum nigrum Nombre común: Tomatetes, yerba negra. Tomatitos del diablo Rango altitudinal: 70 – 1260 mts....