TERCERA ETAPA HASTA EL REFUGIO DE MAJADA BAJA (1796 mts. s.n.m.)

19 de septiembre de 2018 | La Montaña, Nuevas entradas, Solidaridad | 0 Comentarios

Esta TERCERA ETAPA DESDE EL REFUGIO D CAMPO (1.288 m.s.n.m.) HASTA EL REFUGIO DE MAJADA BAJA (1.796 m.s.n.m.), esta patrocinada por las siguientes empresas: “TRANSPÒRTES AGUSTIN”, de La Almunia, y dedicada al transporte de mercancías. “RESTIFER SOLUCIONES”, empresa dedicada a la venta de material informático, telefonía móvil y servicio técnico. “ROTUL ACCION”, Empresa de La Almunia dedicada a la realización de todo tipo de rótulos y reclamo publicitario. “FUNERARIA SANJUAN”, Empresa dedicada a servicios funerarios. ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION!

El sol pega con fuerza sobre estos montes del Oeste del Moncayo. Atrás dejamos el refugio de Campo con los olores del guiso que ya empezaba a bullir en la sartén de los pastores. Nada mas salir del refugio nos topamos con una zona de pinos y praderas, cuya sombra y frescor invita a tumbarnos y reconfortarnos con las viandas que portábamos en nuestras mochilas, pero tenemos que seguir y nos quedan unos 13 kilómetros hasta encontrar otra sombra similar que nos acoja con su frescor.

Desde aqui hasta la meta de esta tercera etapa, iremos por pista forestales y caminos en muy buen estado pero con pendientes continuas.

Estas pistas se hacen interminables, ante tus ojos se presentan como lineas ascendentes, viendo en ocasiones kilometros de pista que terminan en una curva, tras la cual otra linea hacia el horizonte.

Solo se ven pistas que rodean cerros al fondo, a la izquierda de las peñas de Herrera, se ven los pinos del collado de las Estacas, nuestra tan ansiada Sombra.

Las Peñas de Herrera, se presentan ante nosotros como nuestra proxima y  mas cercana meta, luego otra curva y otra pista.

Ya queda poco para llegar a las Peñas de Herrera. Las rodeamos

Panorámica del camino andado.

 

Se suceden los kilómetros y el Moncayo sigue sin aparecer. El objetivo es subir al Moncayo pro este permanece oculto por estos montes de la Sierra del Moncayo. Aunque pudiera parecer que el Moncayo se asoma por alguno de esos collados, la misma cima del Moncayo no la veremos hasta el mismo Alto del Collado de las Piedras a 2.274 mts.s.n.m.. Es lo que tiene de maravilloso este macizo del Moncayo, nos guarda su mayor sorpresa hasta el ultimo momento.

Aunque al acercarnos a las peñas de Herrera, pareciera que se asomava el Moncayo, era la Peña Lobera ( 2.226 mts s.n.m.), por la que esperamos pasar mañana en la cuarta etapa.

Detras de una loma se presenta ante nosotros una esplendida pradera, es el collado de las Neveras, muy cerca ya de el collado de las Estacas, donde nos espera la sombra y un buen descanso. Ademas de una mas que merecida comida.

Por fin llegamos al tan ansiado Collado de las Estacas. Allí se me fueron hasta las ganas de comer, lo primero que hice fue tumbarme a la sombra de los pinos y liberar a los pies de las zapatillas. También ellos se merecían un descanso.

En este collado termina el GR-90-2, que se una al GR-90-1 por el cual continuaremos hasta llegar al refugio de Majada Baja. Es un sitio precioso con pinos y praderas, unos metros mas abajo y siguiendo el GR-90-2 se encuentra el Manantial del Col, que según dicen es un manantial con un gran caudal de agua. Pero nosotros y tras este descanso continuamos camino

 

 

 

 

 

Toca descansar y prepararnos para la ultima etapa.

Pincha aqui para descargarte la ruta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese leer
Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Familia: Solanaceae Nombre científico: Solanum nigrum Nombre común: Tomatetes, yerba negra. Tomatitos del diablo Rango altitudinal: 70 – 1260 mts....