SUBIDA A TRONCEDO DESDE EL BARRANCO DE BESIANS

13 de mayo de 2018 | Nuevas entradas, Rutas Barbatus | 0 Comentarios

una vez mas la sombra nos acompaña

Esta es una excursión que transcurre por el antiguo camino de el Mon de Perarrua hasta Troncedo.

 

Esta ruta se pierde en algunos tramos, por lo cual es preciso tener alguna noción de lectura de mapas y y de gps para poder encontrar el mejor camino que nos llevara a encontrar sendas y caminos que nos acerquen a nuestro destino.

Barranco de Besians

Dejamos  el coche en el camino poco antes de llegar al barranco de Besians. En el cruce del camino con el barranco, se inicia la senda que nos llevara a Troncedo.

El coche desde las terrazas antes de empalmar con el camino

La Senda, pronto se pierde entre las terrazas y la maleza, pero siguiendo el mapa, a través del gps, localizo el camino que lleva directo a Troncedo. Una vez alcanzados los 900 mts de altitud, disfrutaremos de unas magnificas panorámicas de los primeros picos de los Pirineos.

Desde el Turbon, el Cotiella, las tres Sorores la Zona de Cerler, etc.

Ya sobre la cota de los 1.000 mts Divisamos Troncedo con su torreón y sus casas mas altas, entramos en el pueblo por la zona mas alta, pasando junto al cementerio,

Hacemos una breve visita al torreón y salidos del pueblo por la carretera, allí entablo conversación con gente del pueblo que están arreglando los huertos que hay sobre la carretera. Hablamos sobre el mal estado de la senda y la mejor forma de regresar a donde he dejado el coche y con el propósito de limpiar la senda, espero poder quedar algún día con ellos para entre todos limpiar y adecentar esa senda.

Continuamos camino por la carretera, hasta tomar un camino a la izquierda que nos llevara a la pista en la cota de los 1.000 mts por la que ya hemos pasado.

Regresamos por la misma pista, la que abandonaremos en un desvío que tomaremos el camino de la derecha, que nos llevara por un viejo camino que se pierde en la entrada de un campo,.

Desde allí buscamos otra vez la mejor ruta con ayuda del gps, pasamos por un campo lleno de Arañones en flor que le da un aspecto bucólico a esta zona.

Por fin damos con el camino que viene en el mapa del gps y lo seguimos.

Este es un camino  en muy mal estado, pero nos llevara casi directo hasta la pista cerca de donde hemos dejado el coche,

 

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejo la estadística de la ruta y el enlace en Wiquiloc para que la podáis seguir sin perderos demasiado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese leer
Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Familia: Solanaceae Nombre científico: Solanum nigrum Nombre común: Tomatetes, yerba negra. Tomatitos del diablo Rango altitudinal: 70 – 1260 mts....