Aquilegia pyrenaica

4 de enero de 2011 | Naturaleza, Nuevas entradas | 0 Comentarios

Es una flor grande y hermosa como se puede apreciar en las fotos.
Esta es una de las flores con historia en mi vida.

 

Practicamente el primer cuadro que compre en mi vida era una lamina con esta flor, a los pocos meses de comprar la lamina y en una excursión por el valle de Pineta, encontré esa misma flor y le hice la primera fotografía. A saber donde habrá ido a parar esa foto.

A esta  flor se le llama también Aguileña o palometa de puerto. Pertenece a la extensa familia de las Ranunculaceas. Florece en cotas de 1.800 a 2.500 metros de altura y en los meses de julio a agosto, sobre roquedos y pastos pedregosos y calizos. Florece en Aragon en el Alto Pirineo con su limite meridional en la linea que va por el Turbon, Cotiella y Peña Montañesa.

 

Es la estirpe más robusta de la especie, caracterizada por sus flores de mayor tamaño, con sépalos generalmente de más de 19 x 9 mm, limbo de los pétalos de más de 9 x 8 mm y espolón de más de 13 mm de longitud. Se han citado híbridos con A. viscosa subsp. hirsutissima .

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese leer
Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Familia: Solanaceae Nombre científico: Solanum nigrum Nombre común: Tomatetes, yerba negra. Tomatitos del diablo Rango altitudinal: 70 – 1260 mts....