Campanula speciosa

24 de noviembre de 2010 | Naturaleza, Sobreviviendo a la vida | 0 Comentarios

Era una templada mañana del 8 de Agosto del 2008. Cuando encamino mis pasos por el collado de Gullibert con intencion de subir al Cotiella (2.912.-mts). Esta era la intención, pero como se me hizo tarde me quede en el Cotielleta (2.731.-mts), una cima antes del collado de Cotiella. En  esta ascensión me encontraba, subiendo por el cordal que va a mi derecha y que une la cima de las Colladetas (2.417.-mts), pasando por el Yali (2.705.-mts) y el Cotielleta. 
LADERA DONDE ENCONTRE LA FLOR
Poco antes de llegar a este cordal junto a la cima de las Colladetas me encontré con estas flores a los 2.280 mts de altura.
Eran unas campanulas grandes azules y pilosas, que aunque la planta estaba algo deteriorada  por lo tardío del tiempo, era ya el mes de agosto, las flores eran preciosas. 
Solo quedaban tres flores, pero suficientes para extasiarme con su belleza.
Tarde mucho en identificar a las flores, ya que solo tenia para poder hacerlo estas tres flores y no me podía ayudar en el porte y las hojas de la planta, ya que estaba medio tumbada y casi seca.
se trata de una Campanula Speciosa.
Su Rango altitudinal:( 550 ) 750- 1950 ( 2100 ) m

 Es una planta que se encuentra en fisuras y repisas de roquedos calizos, pedregales y taludes, en ambientes frescos. Yo la encontré en la cara NO de estos canchales que forman la cuenca del barranco de las Neiss, a una altura de 2.280 mts.
Florece en los meses de Julio – Agosto.

A esta flor también se la conoce popularmente como campanillas o pajaritas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese leer
Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Solanum dulcamara. Tomatitos del diablo.

Familia: Solanaceae Nombre científico: Solanum nigrum Nombre común: Tomatetes, yerba negra. Tomatitos del diablo Rango altitudinal: 70 – 1260 mts....

Prunus spinosa (Arañon)

Prunus spinosa (Arañon)

    Familia: Rosaceae Nombre científico: Prunus spinosa Nombre común: Arañón, arañón negro, endrino. Rango altitudinal: 200-1730 mts....