Una Excursion sencilla y agradable, con preciosas vistas del valle del río Tiernas y de Peña Mala.
Esta ruta la realizamos en el mes de Septiembre, pero se puede realizar en cualquier época del año.
El hacer la ruta nos llevo unas 3 horas, aunque solo estuvimos una hora y 43 minutos andando. No tiene grandes pendientes que realizar, por lo cual se puede realizar con niños también.
Llegamos en coche hasta la Erilla,(ruta de Alpartir a la Erilla) en el Termino de Alpartir. Desde allí comenzamos a andar por la senda que recorre el río Tiernas. A 1 km 700 mts, aproximadamente, abandonamos esta senda para tomar la del Puerto, que nos hará tomar otra dirección y nos subirá en un ascenso suave hasta el Collado del Puerto (758 mts).
Desde este collado, en vez de continuar por la senda del Puerto, continuamos por la pista a nuestra derecha para llegar al final de la senda del río. Durante este recorrido nos topamos con dos cebaderos de jabalíes. Lugar donde depositan cubos con grano dentro para que los jabalíes, se entretengan en sacar el grano y se ceben a volver por estos sitios hasta que llegan los cazadores y les dan el matarile.
Por fin llegamos a la senda del río y descendemos por ella hasta llegar a la Erilla otra vez.
Durante el recorrido podremos encontrarnos con cabras, corzos y buitres, siempre que guardemos algo de silencio. Pues los corzos son muy asustadizos y nos localizaran antes de que nos demos cuenta.
Algunas de las flores y frutos que nos encontraremos en otoño.
Ver aqui el mapa de la Excursión
0 comentarios